¿Qué  son los Arcanos Mayores? Conoce todo su poder.

Los mazos de cartas usados para la adivinación cuentan con seres de luz que envían mensajes certeros, se les denomina Arcanos Mayores y fueron perfilados por primera vez en el Antiguo Egipto hace por lo menos unos 600 años.

Se trata de 22 fuerzas arquetípicas que influyen en nuestro destino, están representadas por influencias espirituales y materiales que además involucran la numerología para establecer mensajes que permiten comprender el pasado y presente, sin dejar de lado lo más importante: predecir el futuro.

Los Arcanos Mayores se enumeran del 0 al 21, poseen una extraordinaria riqueza de imágenes que al ser interpretadas de forma correcta revelan aspectos trascendentales del paso del hombre por el plano terrenal y espiritual.

Clasificación de los Arcanos Mayores

Otra forma de definir a estas ilustraciones poderosas es interpretando el significado de ellas como cada una de las etapas de nuestras vidas. De esta manera es posible clasificar las cartas así:

·         Siete personajes humanos: La Emperatriz, El Emperador, La Sacerdotisa, El Papa, El Loco, El Mago y El Ermitaño. En ellos están implícitos los instintos básicos del ser humano y sus deseos más profundos.

·         Cuatro virtudes cardinales: La Justicia, La Fuerza, La Templanza y La Prudencia. Se trata de las conductas que ejercen influencia sobre el pensamiento del hombre.  El mensaje que transmite cada una de estas virtudes fue, incluso, motivo de estudio en la antigüedad por el filósofo griego Platón.

·         Cuatro elementos de fatalidad cósmica: El Carro, La Torre, El Juicio y El Mundo. No precisamente tienen connotaciones negativas, depende del lugar que ocupen en la tirada de cartas porque estos Arcanos nos muestran el camino de la vida.

·         Tres elementos astronómicos: El Sol, La Luna y La Estrella. Los Arcanos Mayores están relacionados a los astros del sistema solar y se basan en la cualidad del momento, la posición de cada carta astronómica lleva en sí un significado complejo que en manos de los expertos tarotistas se descifra para conocer el futuro.

·          Dos cartas de la suerte: Los enamorados y La Rueda de la Fortuna. Con ellas se interpreta el curso del destino, los egos, el libre albedrío, además de conectarnos con nuestra parte más instintiva.

·         Dos personajes alegóricos: El Diablo y la Muerte. Contrario a lo que podría suponerse no se trata de barajas con malos presagios, pero sí de comportamientos egoístas y renacimientos.

Los Arcanos Mayores y el camino de la adivinación

Los Arcanos Mayores también pueden interpretarse como las llaves que abren las puertas hacia el camino de la adivinación ampliando nuestra percepción, permitiéndonos mirar más allá de lo obvio y adentrarnos en el mundo espiritual.

Cada Arcano es rico en elementos e ilustraciones y tiene su propio significado, pero su mayor vibración con las fuerzas sobrenaturales es cuando está acompañado de otra carta. De allí que una baraja extraída del mazo de forma aleatoria no puede dar por sí misma una respuesta completamente clara, es necesario comprender las cartas de forma no solo individual sino también en conjunto.

Los Arcanos Mayores son un lenguaje espiritual ilustrativo que muestra el futuro a quien puede interpretar, percibir y leer más allá de las imágenes.