¿Qué son los Arcanos Menores? Conoce cómo complementan el Tarot

El Tarot está comprendido por 78 cartas y de ellas 56 se denominan Arcanos Menores, estás se encargan de complementar una lectura adivinatoria reforzando la tirada junto a los Arcanos Mayores.

Tanto en el Tarot de Marsella como en otros tipos de cartas los Arcanos Menores están representados en números y palos: Bastos, Copas, Espadas y Oro. Se cree que estas poderosas ilustraciones se introdujeron al sistema adivinatorio en la época de la inquisición cuando leer el futuro estaba prohibido.

Las cartas habrían sido incorporadas como una manera de despistar a los detractores de las artes místicas y con el pasar del tiempo cobraron su propio poder espiritual y quedaron formando parte de la baraja española.

Los cuatro palos de los Arcanos Menores

También se les conoce como las cuatro grandes familias: Espadas, Bastos, Copas y Oros, cada una de ellas dividida en dos grupos: el primero que se trata de una serie numérica desde el 1 hasta el 10 y el segundo grupo comprendido por cuatro figuras denominadas Sotas, Caballos, Reinas y Reyes. Estas últimas con un gran significado porque son representaciones humanas donde se deja de manifiesto los sentimientos y el comportamiento del hombre.

Los palos de los Arcanos Menores pueden interpretarse como los caminos de la mente y la forma en que el hombre usa sus sentimientos para evolucionar sin importar las circunstancias que deba enfrentar.

Hay también quienes descifran a estas cuatro grandes familias con los elementos aire, fuego, agua y tierra. Mientras que otros los dividen como la sociedad medieval de nobles, caballeros, militares y campesinos.

Nadie tiene la verdad absoluta, pero lo que sí está muy claro es que en estas 56 barajas se encuentran mensajes relacionados a la fuerza, orden, encarnación espiritual, finanzas, poder, trabajo, amor y en complemento con los Arcanos Mayores ofrecen una visión clara a cualquier interrogante.

Significado de los cuatro palos de los Arcanos menores

Los Arcanos menores complementan una lectura de cartas porque de acuerdo a la posición que ocupen permiten al tarotista tener mayor claridad en el mensaje e interpretar la respuesta acertada a cada pregunta relacionada al pasado, presente o futuro.

Cuando los Arcanos Menores están con los Arcanos Mayores en una lectura, las respuestas son concretas y precisas. Su significado se puede definir de la siguiente manera:

Bastos: El deseo, fuego y energía

Se le asocia a los signos Aries, Leo y Sagitario, en la interpretación del mazo los bastos deben leerse de forma dinámica porque se relaciona a la pasión, la energía, el actuar de forma inmediata. Además son cartas que tienen mucha fuerza en una tirada.

Copas: Las emociones, agua y pasión

Están relacionadas a los signos Cáncer, Escorpio y Piscis, su lectura tiene todo que ver con el centro emocional del hombre. Las copas hablan del sentido de pertenencia, la necesidad de fluir y equilibrar las emociones.

Espadas: Las creencias, ideas y el aire

Son cartas que los astrólogos asocian a Géminis, Libra y Acuario. Representan autoridad, involucran los pensamientos, la comunicación y la manera en que como individuos afrontamos las dificultades.

Oro: Percepción, el materialismo y la tierra

Se cree que Tauro, Virgo y Capricornio se identifican con la casa de Oro. En una lectura de tarot se refiere a la prosperidad económica, los negocios, la llegada o la pérdida de dinero y todo lo relacionado al materialismo.